¿Realmente podemos orar por todo?

15485

Cuando era un niño mi tío Milo se acercó a mí una vez y dijo: “Martin, tienes que orar por todo!” … ¿”Todo”? Le pregunté-… “Sí,” dijo, “todo”. Desde ese momento comencé a preguntarme; ¿Cómo puedo orar por todo lo que hago? ¿Es eso posible? ¿Es bíblico? No me tomó mucho tiempo para averiguar cuan significativa era esa declaración. 1 Tesalonicenses 5:17 dice: “Orad sin cesar”. la oración es parte fundamental en la vida de un cristiano. Estamos llamados a orar ~ no sólo sin cesar, sino por todo; incluso por nuestros enemigos.

“La oración es parte fundamental de la vida de un cristiano.”

El pasado mes de enero nuestro Pastor Jared, me pidió que tomara el liderazgo en los ministerios de misiones y alcance de nuestra iglesia, y como de costumbre, dije “sí. No hay problema.” Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que la responsabilidad que heredé necesitaba mucho más que decir “sí, no hay problema,” se necesita mucha oración. Oración no sólo de mí parte, sino de mi familia, mi familia de la iglesia y cada cristiano en el cuerpo de Cristo, porque el ministerio de misiones requiere de mucha oración y trabajo en equipo.

Recuerdo cuando era niño que siempre disfrutaba de la llegada de los grupos misioneros a nuestra iglesia en San Pedro Sula, Honduras. Recuerdo la experiencia desafiante para comunicarnos en un lenguaje “híbrido” (signos y palabras en inglés) pero a pesar de las barreras del idioma, todos encontrábamos unidad a través de la oración. Hoy, tengo la bendición de estar en el otro lado de este ministerio de misiones. He sido parte de dos viajes misioneros a Guatemala, y ahora estoy preparando dos grupos misioneros para ser enviados al centro y  sudeste de Asia para compartir el Evangelio. ¡Ese niño Hondureño nunca se hubiera imaginado esto! Siento que el Señor me dio el entrenamiento para ser un misionero antes de tiempo. Pero entiendo que con la formación y deseo de servir en misiones no es suficiente para hacer que las cosas sucedan. Necesitamos unirnos en oración para tener éxito en compartir el Evangelio. Es lo que Santiago dice en 5:16 “… “La oración eficaz del justo puede lograr mucho…. ”

15483

“Necesitamos unirnos en oración para tener éxito en compartir el Evangelio “.

Durante el pasado mes de marzo nuestra iglesia se unió en oración todos los días al mediodía por todos los cristianos que han sido afectados por los cambios políticos relacionados con cuestiones de inmigración. Este mes de julio estamos desafiando otra vez al cuerpo de Cristo a comprometerse a orar al mediodia por los grupos misioneros que serán enviados en los viajes de corto plazo. Al orar con nosotros, usted será parte importante de estos grupos. No importa donde esté en ese momento, levante a nuestros grupos en oración para que puedan seguir con la misión de Dios para compartir el Evangelio. Tengo que decir que tío Milo tenía razón acerca de orar por todo,.. .pero me gustaría añadir, no solo por todo; Necesitamos orar ~juntos~ por todo. ¿Se compromete a orar junto a nosotros todo el mes de julio?

guatamala collage

Leave a comment